COMUNICACIÓN

 

TU  MARCA EN UN EVENTO EMPRESARIAL

Por Margarita Lavado
Esp. Comunicación Organizacional
Diplomada en Marketing Estratégico

Al participar con nuestra marca en un Congreso o Feria empresarial relacionada con nuestro negocio o temas de interés ten en cuenta estas tres recomendaciones:

  1.  Elija al mejor para atender el Stand. Alguien que atienda a los visitantes con actitud ganadora, que al hablar lo haga de manera Convincente, Cálida y Concreta, con estas 3C generará buen impacto ante cada visitante. Un stand en una vitrina por la que pasan muchas miradas pero las cautivan no maniquíes, sino humanos que generen empatía y preferiblemente vínculos emocionales y comerciales. Su presentación personal es clave, su actitud de atención fundamental.
  1. Comunique lo esencial en 30”. Como si fuera un comercial de T.V, asegúrese de trasmitir en medio minuto la razón de ser de su marca. Ese tiempo es el promedio que un visitante transita por cada stand, así que concrete sus ideas y trasmítalas. Será el visitante quien decide si sigue de largo o genera diálogo para conocer más. Asuma el reto, haga su propio speech o guión adaptado al estilo empresarial con el cual desea proyectarse.
  1. Cree material de ayuda, no basura: Cada visitante elije qué hacer con el material informativo que Usted le brinda, algunos lo leen, otros lo conservan, otros lo ignoran y algunos lo botan, sí lo botan. Cree material que durante la Feria se les pueda dar un uso, el margen de perdurabilidad será más amplio, podrá leer la información y será menor la brecha de elegir echarlo en una caneca. Sea creativo, piense que puede durar más tiempo por su atractivo y uso en las manos de un visitante.

Son tres claves que te ayudarán a proyectar bien tu marca empresarial.

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